• Tamaño de fuente:
  • A
  • A
  • A

Industrial Robotics

Content

Los cobots y los robots ligeros son el centro de atención

by Gripping Systems
SCHUNK Intec S.A. DE C.V.

"El mundo de la robótica y los componentes necesarios para las aplicaciones robóticas diarias van a redefinirse", señala Henrik A. Schunk, director general de SCHUNK y especialista en sistemas de agarre y tecnología de sujeción, con vista puesta en la próxima feria de Hannover. "Estamos experimentando un verdadero auge de los cobots y los robots ligeros, ellos darán forma a la imagen de la producción industrial en los años venideros". SCHUNK presentará su cartera de Plug & Work en la feria de Hannover y demostrará cómo podría ser.

El gripper de carrera larga EGL-C es un hito en la colaboración entre humanos y robots. Gracias a su inteligencia integrada, puede implementarse en aplicaciones colaborativas con fuerzas e agarre de hasta 450 N


Ya no es solo una cuestión colaboración directa entre humanos y robots lo que impulsa SCHUNK con el gripper de carrera larga Co-act EGL-C con su alta fuerza de agarre. "Los nuevos robots ofrecen una enorme libertad de diseño en el campo de la manipulación y el ensamblaje, tanto en términos del grado de interacción con los humanos, como de la tecnología de agarre utilizada", dijo Henrik A. Schunk. En el entorno industrial hay un gran valor añadido, por ejemplo, si los humanos y los robots cooperan juntos y los empleados dejan de tener que desempeñar tareas difíciles o fatigosas. Desde que se presentó el gripper EGH de SCHUNK a finales del año pasado, donde atrajo gran atención entre los expertos profesionales de todo el mundo, era obvio que la empresa familiar, con su pasión por la tecnología, seguiría innovando en el mundo de los cobots y los robots ligeros.

El versátil EGH de SCHUNK tiene una carrera libremente ajustable y puede ser  programado y puesto en marcha rápidamente. Por lo tanto, ofrece un acceso simple y conveniente al mundo de los cobots y robots ligeros.

"La transformación industrial requiere una mirada fresca y creativa hacia la robótica", subrayó Schunk. Los escenarios con robots y cobots ligeros deben ser fáciles y flexibles de implementar, incluso lúdicos dice el empresario. Aquí es precisamente donde entra en juego la cartera Plug & Work de SCHUNK. En el fondo, se trata de una simplificación radical, desde la selección de los componentes, la configuración y el montaje, hasta la operación en curso. Para Henrik A. Schunk es lógico que las nuevas tecnologías de agarre también se establezcan en este contexto. "Cuantos más campos nuevos de aplicación abra la robótica, más versátil será el rango de los sistemas de agarre."

Para más información visite: schunk.com/gripper-co-act/

Volver Arriba