• Tamaño de fuente:
  • A
  • A
  • A

Industrial Robotics

Content

ON ROBOT EN LA AUTOMATIZA A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

GUREGO SA DE CV

AUTOMATIZA A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

 

Al aprovechar la nueva tecnología de pinzas robóticas, la industria de alimentos y bebidas puede mantenerse al día con una demanda creciente.

 

Se estima que la población mundial actual es de 7.800 millones, y las Naciones Unidas predicen que ese número alcanzará los 10.900 millones para fines de este siglo, por lo que la necesidad de que los fabricantes de alimentos adopten la automatización para mantener el ritmo de la demanda es urgente y está en aumento. Sin embargo, la demografía es solo uno de los impulsores de la adopción de la automatización en el sector alimentario

 

La automatización tradicional sobresale en escenarios de fabricación de automóviles donde el metal se encuentra con el metal, el cuero y el plástico. Pero la automatización tradicional lucha por hacer frente a algunas de las demandas únicas del sector alimentario, donde el producto a menudo requiere un toque suave, llega regularmente en formas u orientaciones irregulares y está destinado al consumo humano.

 

Si bien los sistemas robóticos tradicionales han servido con éxito al sector alimentario durante muchos años en aplicaciones de paletización (y algunas aplicaciones de envasado), solo en los últimos años se ha hecho posible que los robots manipulen alimentos delicados directamente.

 

La llegada de una nueva y mejorada tecnología de pinzas acompañada de sistemas de visión lo cambió todo. Los avances en la tecnología de pinzas que imitan el tacto humano hicieron posible que los robots empacaran frutas y verduras.

 

Las pinzas de vacío permiten a los robots realizar con éxito tareas de envasado con una delicadeza que va más allá de las capacidades de las pinzas tradicionales, y las pinzas blandas permiten la manipulación directa de los alimentos de una manera que garantiza que el producto no se dañe o magulle durante el proceso de automatización.

 

Un informe reciente de ING encontró que el número de fabricantes de alimentos que adoptaron la automatización aumentó en un 50% entre 2014 y 2019. La Asociación de Tecnologías de Envasado y Procesamiento también predijo que el mercado mundial de envasado de alimentos crecerá a una tasa compuesta anual del 4 al 5% para alcanzar los $ 400 mil millones para 2025.

 

(Imagen)

 

Es fundamental que los fabricantes elijan pinzas aptas para uso alimentario certificadas. En los EE. UU., Busque la certificación FDA 21 CFR para alimentos no grasos y, en Europa, asegúrese de que la pinza tenga la certificación EC 1935/2004 para la manipulación de alimentos. Se recomiendan las pinzas blandas certificadas para el procesamiento de artículos delicados que se magullan con facilidad. Mejoran la seguridad alimentaria y son capaces de manipular una amplia gama de alimentos delicados y de forma irregular, como lechuga, hierbas y fresas.

 

Mejore la productividad y la calidad

Las pinzas certificadas pueden ayudar a los fabricantes a mantener estándares de alta calidad y evitar costosas retiradas de productos, al mismo tiempo que ayudan a mejorar la productividad.

 

Asegúrese de que las pinzas robóticas puedan manejar cargas útiles que cumplan (e incluso superen) los requisitos de la aplicación en la mayoría de los escenarios de procesamiento de alimentos. Esto significa una pinza con una carga útil de hasta 2,2 kg (4,85 lb).

 

Busque pinzas que sean fáciles de cambiar, ya que esto reducirá el tiempo de inactividad al cambiar las pinzas para limpiarlas.

 

Se prevé que la demanda de alimentos aumente drásticamente en las próximas décadas. Pero con las soluciones adecuadas de automatización y pinzas, las instalaciones de procesamiento de alimentos pueden satisfacer esa demanda al mismo tiempo que satisfacen el deseo de los procesadores de alimentos por una mayor productividad y costos reducidos. Para todos los productos.

 

Volver Arriba