• Tamaño de fuente:
  • A
  • A
  • A

Noticias

Noticias

Automate Show se presenta de nuevo en Chicago en 2019

A3 México

Durante el evento se realizará una competencia para emprendimientos que enfoquen sus desarrollos en soluciones basadas en tecnologías de automatización.

La feria industrial especializada en sistemas de automatización, organizada por la A3 (La Asociación para el Avance de la Automatización) en la ciudad de Chicago, se realizará en 2019 entre los días 8 al 11 de abril con la presencia de alrededor de 450 expositores y más de 20.000 asistentes.

El evento cobra importancia al desarrollarse con el auge del concepto Industria 4.0 como contexto, lo que considera la expansión de estas nuevas tecnologías en sectores donde el control y la instrumentación no habían aún tenido mucha penetración.

El objetivo principal de Automate Show es, precisamente, mostrar a los asistentes las tendencias en automatización para aplicaciones industriales específicas y, más aún, “educar sobre la manera de desplegar dispositivos y sistemas que optimicen los sistemas de producción”, explicó a Reportero Industrial Robert Doyle, vicepresidente de la A3 y la RIA (Asociación de Industrias de Robótica).

Doyle considera que es muy importante que, ante el boom de las tecnologías de automatización y robótica por conceptos tales como el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) resulta cada vez mas importante difundir “la manera de implementarlas y de utilizarlas. Buscamos enseñar a los asistentes cómo empezar con las tecnologías de automatización y de qué forma se puede obtener lo mejor de éstas en cada operación específica de una empresa”.

Concurso para start up de automatización
Un aspecto importante en el evento será la realización de una competencia de empresas start up, las cuales desarrollarán soluciones basadas en lo último en tecnologías de automatización encaminadas a aspectos cruciales como la movilidad y los servicios robóticos, así como la adhesión de los procesos productivos a nuevos modelos de negocio sustentados en el comercio electrónico. Para los ganadores de estas nuevas empresas habrá una bolsa de 10.000 dólares.

Durante Automate Show también se presentarán aspectos relacionados con la inteligencia artificial aplicados a la manufactura, conceptos nuevos como blockchain, (que podrían reconfigurar la logística y las cadenas de suministro) y, desde luego, un marcado énfasis en robótica, con socios miembros de la RIA y de la IFR (International Federation of Robotics), mismas que mostrarán una visión mundial de lo que ocurre entorno al desarrollo de aplicaciones robóticas en la industria a través de un foro al que se ha denominado Simposio Internacional en Robótica.

“Tendremos visitantes de todo el mundo, y aunque no tengo cifras oficiales aún, esperamos un nutrido grupo de visitantes de América Latina y, especialmente, de México”, afirmó Doyle.

El directivo de la A3 y la RIA indicó que esperan confirmar este estimado luego de los esfuerzos promocionales que harán en México durante Expo Manufactura en Monterrey. En este evento, la A3 también tiene una presencia importante (con un espacio especial para la Asociación y sus agremiados) en favor de la promoción de las nuevas tecnologías de automatización disponibles para el mercado latinoamericano.

Volver Arriba