• Tamaño de fuente:
  • A
  • A
  • A

Noticias

Noticias

Piab presenta la nueva garra de vacío para la manipulación de producto alimentario de forma delicada

PIAB USA, Inc.

piSOFTGRIP® es una solución rentable para objetos delicados y difíciles de agarrar

Hingham, MA – Piab se enorgullece de presentar la nueva garra de vacío para la manipulación delicada piSOFTGRIP®, desarrollada pensando especialmente en la automatización de la industria alimentaria. La garra accionada por vacío agarra objetos delicados y ligeros de geometrías irregulares y/o superficies inusuales. La extracción de cajas de pequeños objetos de formas irregulares, como juguetes, es otra posible aplicación.

piSOFTGRIP® dispone de tres dedos de agarre y de una cavidad de vacío, todos fabricados en una sola pieza, lo cual da como resultado un producto sencillo y robusto. Como funciona con vacío, la fuerza de agarre se puede ajustar y controlar fácilmente en función del nivel de vacío aplicado.

Combinada con la herramienta de vacío de final de brazo piCOBOT® de Piab, piSOFTGRIP® ofrece una extensión “plug and play” potente y flexible para cobots. Dado que tanto piCOBOT® como piSOFTGRIP® ofrecen la funcionalidad de ahorro energético (ES), prácticamente no se requiere energía para las tareas de agarre y liberación. La garra delicada, práctica y apta para varias aplicaciones, ya dispone de certificación de UR para dicho uso

Acerca de Piab
Piab proporciona soluciones inteligentes para el mundo automatizado y ayuda a miles de usuarios finales y fabricantes de maquinaria de sectores como la logística en comercio electrónico, alimentación, farmacéutica, automoción y otros sectores manufactureros a mejorar la eficiencia energética, la productividad y los entornos de trabajo. Con casi 500 empleados y ventas por valor de 1.200 millones de coronas suecas en 2018, Piab es una organización internacional que presta servicio a clientes de casi 70 países con toda una red de filiales y distribuidores. Aprovechando el continuo desarrollo tecnológico en automatización y robótica, y dirigiéndose a geografías y segmentos de alto crecimiento, Piab tiene como visión convertirse en líder mundial en soluciones de agarre y movilidad.

Volver Arriba