• Tamaño de fuente:
  • A
  • A
  • A

Noticias

Noticias

Nuevo miembro de la familia YuMi, robot colaborativo de ABB

ABB México SA de CV

_

Nuevo miembro de la familia YuMi, robot colaborativo de ABB

Los fabricantes de hoy en día necesitan soluciones de automatización para enfrentar desafíos de producción de alto volumen en ciclos más cortos. Por ello, ABB expande su portafolio de automatización colaborativa con el nuevo, más compacto y más ágil YuMi de un solo brazo. Un robot diseñado para encajar perfectamente en las líneas de producción existentes e incrementar la flexibilidad mientras las personas trabajan en un lugar seguro.

Instalación versátil para una implementación conveniente
YuMi de un solo brazo es compacto y ligero (9,5 kg) y admite el montaje en cualquier dirección, incluido el techo, la mesa y la pared para una instalación rápida y flexible y se adapta a las líneas de producción existentes. El brazo ultra ligero de magnesio gira en siete ejes para imitar movimientos similares de humanos con mayor agilidad que los robots de 6 ejes. El robot fue diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de producción flexible requeridas por los procesos de ensamblaje de piezas pequeñas, incluidos productos electrónicos de consumo, bienes de consumo y pequeñas y medianas empresas.

Programa de lead-through fácil de usar

El nuevo miembro también presenta la misma programación de plomo intuitiva y fácil de usar que YuMi de doble brazo, lo que significa que los trabajadores pueden enseñar los movimientos y posiciones del robot de manera fácil y rápida, simplificando enormemente la programación. Combinando esta simplicidad con la flexibilidad de implementación del robot, ayudará a los fabricantes de muchas industrias a compensar la escasez de trabajadores calificados y a reducir las barreras de entrada para nuevos usuarios potenciales de robots, particularmente pequeñas y medianas empresas.

Extremadamente versátil, la familia de robots YuMi se puede combinar en numerosas configuraciones. Por ejemplo, un YuMi de un solo brazo se puede usar para alimentar piezas al YuMi de doble brazo para aumentar la flexibilidad, o agregarse como un brazo extra para tareas de ensamblaje más complejas que requieren más de 2 brazos de robot.

Volver Arriba